AMBEA selecciona CCH TAGETIK para abordar la IFRS 16.

AMBEA realizará con CCH TAGETIK para IFRS 16 el reporting integral de más de 1,000 Contratos de Arrendamiento.

2 de Octubre de 2017

Sobre las razones de la elección, Daniel Warnholtz, Director Financiero de Ambea, refirió:  “Para permitir una mayor flexibilidad en el crecimiento, Ambea ha basado deliberadamente su estrategia comercial en el arrendamiento en lugar de construir y ser propietaria de sus instalaciones. Por lo tanto, la IFRS 16 tendrá un impacto en nuestros estados financieros. Queremos asegurarnos de que nuestros inversionistas reciban una guía anticipada sobre cómo la IFRS 16 afectará los indicadores estratégicos y al ser una compañía que cotiza en bolsa, también debemos garantizar que todos los contratos se rijan y gestionen de manera eficiente y auditable.

“La selección de CCH Tagetik para IFRS 16 es una extensión natural de nuestra plataforma financiera. Hemos utilizado la solución unificada de CCH Tagetik para el Proceso de Consolidación y Reporting  durante cinco años. CCH Tagetik IFRS 16 incorpora cálculos de fácil configuración, tiene la capacidad de profundizar en los detalles del contrato, y cuenta con un repositorio centralizado de datos asociados a los arrendamientos que nos ayudará a administrar y mantener de manera más efectiva los contratos en toda la empresa “, agregó.

“Estamos orgullosos de trabajar con Ambea para seguir apoyando a la compañía en sus necesidades de Reporting y cumplir con los extensos requisitos de la IFRS 16”, dijo Erik Granbom, Director de Ventas de CCH Tagetik Nordic. “El nuevo estándar plantea considerables desafíos contables para cualquier organización con una gran cartera de Contratos de Arrendamiento. La mayoría de las empresas no cuentan con un sistema en funcionamiento, y vemos una demanda creciente de las compañías que cotizan en bolsa y requieren una solución para apoyar y gobernar el proceso de contabilidad de los arrendamientos.

Leer la Nota de Prensa.

ATRÁS