Consolidación Financiera

Los grupos empresariales dan especial importancia a la fiabilidad de la información financiera de sus empresas, pero muchas organizaciones no cuentan con soluciones tecnológicas eficaces que automaticen el proceso de Consolidación Financiera e invierten mucho tiempo y recursos en procesos manuales poco seguros basados en hojas de cálculo. Las direcciones financieras necesitan herramientas que les permitan gestionar de forma ágil estos procesos; reduciendo el tiempo y coste invertido;  garantizando la fiabilidad, seguridad y trazabilidad en los datos; generando informes flexibles que cumplan todos los requisitos de información obligatoria y de gestión; y asegurando la auditoría del proceso.

Proponemos una solución automatizada para gestionar todo el proceso de consolidación financiera aportando fiabilidad y homogeneidad en los datos, trazabilidad y auditoría de la información e incorporando funcionalidades como:

  • Conversión de moneda de forma automática e integrada.
  • Conciliación intragrupo automática (dinámica).
  • Automatización de los ajustes y eliminaciones de consolidación.
  • Posibilidad de realizar la consolidación en distintos niveles o subgrupos.
  • Posibilidad de realizar la consolidación de gestión gracias a la incorporación de dimensiones (producto, cliente, etc.)
  • Definición de informes flexibles para dar respuesta al reporting interno y externo.
  • Posibilidad de realizar simulaciones a través de diferentes versiones.

Beneficios principales.

Nuestra solución para la Consolidación y Cierre Financiero, le permitirá:

CONFIANZA

Mayor confianza en los datos. Aumente la confianza y elimine las incoherencias de la información gracias a que contará con una única versión de la verdad y fuente de datos financieros.

REDUCIR COSTES

Reduzca los costes y esfuerzos actuales que emplea cada vez en el cierre y reporting mensual y trimestral.

AGILIDAD

Agilice el cierre mensual. Elimine los “cuello de botella” y retrasos. Reduzca los días del proceso de cierre mensual.

MENOS ERRORES

Minimice los errores derivados de tareas manuales con controles automatizados, validación y comprobación de datos.

TRAZABILIDAD

Trazabilidad completa. Visibilidad total de todo el proceso de Consolidación. Trazabilidad y responsabilidad de principio a fin con reportes detallados de auditoría y trazabilidad.

WORKFLOW

Workflow de inteligencia financiera integrado para gestionar procesos complejos, que cubre todas las entidades y unidades de negocio descentralizadas a consolidar.

ATRÁS