Control de Gestión para el CIO

IT Performance Management

CCH Tagetik Spain es una línea de negocio de PMP.

Control de Gestión para el CIO

Las Direcciones de IT aportarán mayor valor en la medida en que logren transformarse en “compañías de servicios IT“. La actual complejidad en la gestión de IT exige al CIO tanto una mínima estructura para atender los procesos administrativos y financieros, como una serie de herramientas de gestión que permitan al CIO conocer el coste de los servicios que presta IT a las diferentes organizaciones que constituyen sus clientes internos o externos así como su eficiencia.

¿Qué aporta nuestra solución al CIO?

 La posibilidad de contar con un Modelo de Costes y Capacidades analíticas.

Un Modelo de Costes

Un Modelo de Costes de IT en  CCH Tagetik (On-Prem o Cloud) que incluye la lógica de asignaciones de costes, un catálogo de servicios TIC y de negocio, y la posibilidad de realizar el benchmarking de los costes de IT con el mercado en cualquier dispositivo.

Un Entorno Analítico.

Un Entorno Analítico sobre Qlik Sense ® que permite realizar un seguimiento exitoso de la ejecución de la estrategia de IT y que además del resto de procesos operativos y datos económicos del Área integra los resultados del Modelo Analítico para su control y seguimiento.

PRINCIPALES BENEFICIOS.

Proponemos una solución que proporcione a las Direcciones de IT visibilidad, analítica de costes y por tanto, un mejor control de los mismos.

Conocer la Estructura de Costes.

Definir Catálogo de Servicios de IT para el Negocio. Identificar Partidas de Coste. Analizar origen de los costes

Estructurar y organizar (Modelizar).

Definir y detallar el modelo de costes. Recursos. Costes directos y proyectos. Elementos del modelo: Infraestructura, Comunicaciones, Aplicaciones, Actividades de IT. Catálogo de Servicios de IT de Negocio.

Medir los Costes.

Monitoreo de costes para un manejo más eficiente de los mismos, los recursos y añadir más valor a las decisiones.

Gestión Estratégica.

Diagnóstico y comparación (Benchmarking). Cálculo del coste de los servicios (imputación o facturación).

Explotar y Comunicar.

Obtener resultados. Analizar. Explotar la información mediante un Cuadro de Mando y comunicarla.

© Copyright 2017 pmpartners.es – Todos los derechos reservados