Detección y gestión del fraude

El fraude en las empresas es motivo de preocupación continua ya que genera pérdidas de valor (se estima que el 5% de los ingresos se pierden anualmente por este concepto), socava el rendimiento, la integridad y la reputación. En casi todas las organizaciones pueden existir excepciones no informadas en tiempo y forma o no corregidas, que podrían constituir indicios de fraude y que no son identificadas en los procesos de auditoría interna y control tradicionales. Dichos eventos pueden acontecer en cualquier área de la empresa: Contabilidad y Finanzas, Recursos Humanos, Logística y Operaciones, Ventas, Área Legal, etc.

El reto: Fortalecer las funciones de control interno mediante la optimización de procesos para aumentar la eficacia mediante la:

  • Prevención: Reducir las probabilidades de fraude.
  • Identificación: Detección rápida de aquellos eventos que constituyan indicios de fraude.
  • Respuesta ágil ante el riesgo potencial,

La Solución: Para cumplir con dicho reto, recomendamos la implementación de una potente solución para la extraer y analizar información en sus procesos (ERP, CRM, HR, etc) que le proporcionará visibilidad inmediata de los datos, ciclos de auditoría más cortos, mayor productividad en sus recursos, profundidad de análisis e investigaciones más detalladas y  sobre todo, confianza en las conclusiones; optimizando el rendimiento de las funciones para la detección del fraude, mediante:

  • Capacidad de Análisis potente y confianza: Realizar análisis en profundidad y con detalle de los datos de la compañía. Procesamiento rápido de información asegurando una cobertura del 100% de los datos y sus transacciones (cada campo y registro de su interés) y una confianza absoluta en los resultados, con alta precisión y eficacia.
  • Acceso más rápido a los datos: Ofrece visibilidad inmediata de los datos más críticos de su organización. Tener la capacidad de acceder y consultar de forma directa todas y cada una de las transacciones, desde una amplia selección de fuentes y sistemas, le ofrece un nivel de amplitud y conocimiento más profundo.
  • Flexibilidad para establecer controles preventivos, de identificación de fraude, de respuesta y corrección, así como controles recurrentes.
  • Facilidad de uso: Los usuarios pueden manejar con facilidad las flexibles y poderosas capacidades analíticas, no requiere de conocimientos técnicos. Los usuarios se familiarizan con la herramienta en pocos días.
  • Trazabilidad de la información: Registra automáticamente cada acción analítica.
  • Visualización e informes: Óptima visualización de los resultados analíticos para una mejor interpretación.

ATRÁS