Ferrovial implementa CCH Tagetik para gestionar los Costes de IT.

Ferrovial

Ferrovial implementa CCH Tagetik

Situación de Partida

La Dirección General de Sistemas de Información e Innovación pasa a ser responsable de los gastos e inversiones TIC de forma global tras un cambio organizativo. El seguimiento de los costes de los servicios prestados a las distintas unidades de negocio por parte del departamento de IT inicialmente se realizaba en Excel a nivel de partida presupuestaria, pero dicho seguimiento resultaba muy costoso en tiempo y esfuerzo y no facilitaba el análisis de coste de los servicios prestados. Los objetivos iniciales de Ferrovial contemplaban:

Los objetivos iniciales:

  • Analizar el coste de los Servicios que presta IT a las Unidades de Negocio y el consumo que realizan de los mismos.
  • Analizar los componentes de coste de estos Servicios para la gestión interna y la toma de decisiones.
  • Realizar un seguimiento de costes desde la elaboración del Presupuesto hasta su asignación a las Unidades de Negocio.

Resultados

  • Definición del Modelo de Costes Analítico para el cálculo y análisis del coste de acuerdo al Catálogo de Servicios.
  • Implantación en CCH Tagetik.
  • Trazabilidad de los costes desde el resultado final hasta el origen de la información, los costes unitarios y totales.
“El modelo de Costes de Servicios que presta IT al negocio, nos permite tanto conocer en profundidad la estructura de costes de los Servicios que prestamos a nuestros clientes, como compararnos regularmente con el mercado”

Nuria Fuentes Sánchez, Gerente de Estrategia de IT en Grupo Ferrovial
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