FINREP Y COREP

Tras la crisis financiera, como consecuencia de la transformación del negocio bancario y de las necesidades de transparencia en la información, aumenta la presión regulatoria y aparecen nuevas obligaciones y requisitos para reportar la información financiera consolidada (Finrep) y de solvencia (Corep). El reporting regulatorio de los Bancos se hace más complejo y requiere ser generado con mayor frecuencia, son necesarios más datos a incluir y se distribuye la información a más destinatarios.

Este nuevo entorno implica para los Bancos la revisión y adecuación de procesos, así como la adopción de herramientas y soluciones que automaticen y garanticen la transparencia y seguridad en los datos.

El reto: Cumplir con los requisitos actuales para Finrep y Corep de forma eficaz garantizando la fiabilidad y seguridad de los datos, y que posea la suficiente flexibilidad para dar cobertura también a futuros cambios normativos.

DEFINIR INFOGRAFÍA

La solución: Potente solución que integra y simplifica el proceso de reporting regulatorio para Finrep y Corep, aportando:

  • Reducción de la complejidad: Centralización en una solución estandarizada para reporting regulatorio, que integra plantillas y formulario para facilitar la generación de informes según las normativas.
  • Menor riesgo: Proceso automatizado que reduce la probabilidad de errores, inconsistencias u omisiones en los datos, garantiza la fiabilidad de la información reportada.
  • Más información en la presentación de informes Finrep  y Corep y posibilidades para generar informes ad-hoc.
  • Trazabilidad completa: Incluye registros de auditoría detallada sobre todas las interacciones del sistema, cambios, revisiones y el estado del work-flow. Lo cual garantiza la auditoría total de los datos,
  • Cumplir los plazos: al eliminar el trabajo manual de mapeo de datos y creación de informes, se garantiza el ahorro de tiempo para presentar informes según los calendarios establecidos en la normativa.
  • Funcionalidad probada y flexibilidad para facilitar la integración de futuros cambios en las normativas.
ATRÁS