Gartner incluye a Tagetik en la guía de mercado de 2015 para soluciones de Solvencia II

Tagetik, líder visionario en soluciones globales de software de gestión del rendimiento, anuncia que ha sido mencionada por Gartner, Inc. en la Guía de Mercado 2015 para soluciones de Solvencia II.

La investigación evalúa  la cobertura de las soluciones respecto a las capacidades de IT que son necesarias para los tres pilares de Solvencia II. También proporciona una actualización de los software de Solvencia II desde 2013 personalizadas para los CIOS e IT managers,  encargados de la selección de una solución para el cumplimiento del EIOPA (European Insurance and Occupational Pensions Authority) que tendrá efecto el 1 de enero del 2016.

“Creo que  es la mejor solución pre-empaquetada para Solvencia II de su clase, demuestra ser rentable, efectiva y oportuna de implementar con otras aplicaciones comparables en el mercado” dice Sabrina Rosati, executive vice president and managing director Italy global practice leader – financial services, Tagetik. “Como una mejor práctica, este cumplimiento impuesto no debe abordarse de manera aislada, sino más bien ser una parte integral de los procesos de información y divulgación de información financiera. Y, nuestra combinación de fortalezas y facilidad de implementación es un elemento diferenciador  en el mercado”.

La solución pre-empaquetada de Tagetik para Solvencia II ha sido seleccionada entre más de 100 compañías de seguros en 11 mercados europeos. La solución se ocupa de todos los aspectos de Solvencia II, pero cubre principalmente los Pilares 2 y 3. Es compatible con fórmulas estándar y la generación de QRT en entidad de negocio y niveles de grupo, FSCR, RSR y ORSA, así como algunos formatos específicos de cada país y la taxonomía XBRL de la EIOPA.

El pasado junio, más de 60 empresas de seguros y reaseguros, incluyendo las más importantes de Europa, fueron capaces de respetar la fecha límite de la primera EIOPA: the interim measures utilizando la solución de Tagetik para Solvencia II.

ATRÁS