Gestión de Auditoría Interna

Las Compañías se enfrentan a la necesidad de asegurar el buen funcionamiento de la organización y los procesos. Funciones como la Auditoría y Control Interno, Gestión de Riesgos, Cumplimiento Normativo, Detección de Fraude o Revenue Assurance tienen entre otros, el objetivo de identificar, monitorizar y comunicar las excepciones que impliquen una amenaza para la organización. Pero para ello es imprescindible la automatización de controles internos con el objetivo de lograr procesos de auditoría seguros y fiables.

El reto

Los auditores, financieros, directores de unidades de negocio y de IT necesitan tener un conocimiento más profundo en sus áreas de responsabilidad para:

Asegurar que las decisiones que se toman en la compañía son las adecuadas.
 Evitar posibles sanciones o problemas por incumplimiento normativo.
 Detectar posibles riesgos para minimizarlos o evitarlos.
– Asegurar el cumplimiento de la estrategia y los objetivos de la compañía.
 Proteger y maximizar el valor para la organización.

La Solución

La implementación de una potente y contrastada herramienta para automatizar los controles internos mediante el análisis de las excepciones, que aporte:

  • Incremento en la eficiencia de los equipos de revisión y control reduciendo el impacto negativo de las excepciones en la calidad de los datos.
  • Garantía de monitorización continua para detectar y remediar los eventos cuando estos ocurren, asignándolos a la persona o departamento adecuados.
  • Fácil visualización mediante la integración de resultados en Cuadros de Mando interactivos.

Nuestra solución le permite:

  • Ejecutar controles diarios.
  • Analizar transacciones, validaciones de entradas de datos, procesos del sistema y cálculos.
  • Implantar procesos de extracción automatizados y realizar controles automáticos.
  • Disponer de potentes herramientas de análisis de las excepciones y de los resultados de los controles.
  • Incrementar la eficiencia de los equipos de revisión y control.
  • Disponer de una Monitorización Continua para remediar las excepciones cuando estas ocurren, asignándolas a la persona o departamento adecuados.
  • Integrar los resultados en Cuadros de Mando interactivos.
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