IFRS 9

IFRS 9 constituye la normativa contable en materia de instrumentos financieros e introduce un nuevo modelo de deterioro basado en las pérdidas esperadas por contrato. Es aplicable a compañías con grandes carteras de inversión (Bancos y aseguradoras). La fecha límite para su adopción es el 1/1/2018 y para las compañías aseguradoras se extiende el plazo hasta el 2021.

Para abordar las IFRS 9 es muy importante para las empresas apoyarse en una herramienta que automatice el proceso dando total cobertura de requerimientos, con flexibilidad y seguridad para garantizar la auditabilidad de los datos, y que además permita gestionar dinámicamente el reporting financiero y los narrativos.

Impacto en los sistemas

La adopción de las IFRS 9 además de afectar la contabilidad, impactará los sistemas fundamentalmente en cuanto a gestión, tratamiento de datos, cálculos y necesidades de reporting analítico.  Como resultado se aumenta la complejidad, se involucran otros procesos y por consiguiente se justifica la necesidad de implementar una herramienta para la automatización.

La solución para las IFRS 9

Ofrecemos una solución completa para las IFRS 9 que puede cubrir el proceso de extremo a extremo. En primer lugar la solución aborda la Recopilación, preparación, normalización y validación de la información. Continúa con el Procesamiento de datos, constituyéndose en un Repositorio de información financiera para centralizar los datos procesados. Facilita la ) Generación de ajustes y asientos contables. Finalmente la solución integra los cálculos de las IFRS 9 en el Reporting Financiero y los Narrativos.

Ventajas

Ventajas

Cobertura total del proceso. Cubre el proceso de extremo a extremo.

Agilidad y rapidez en los cálculos, reporting y narrativos.

Adaptación e Integración total con los sistemas existentes.

Reducción de impacto en la implementación y los sistemas.

Alto rendimiento. Gestión de grandes volúmenes de datos con alto rendimiento.

Seguridad, trazabilidad, consistencia de datos y auditabilidad en todo el proceso.

ATRÁS