Manufacturing Planning

El área de Producción es el eslabón esencial en las empresas de fabricación. La constante necesidad de innovar y mejorar la rentabilidad de los productos reduciendo costes, constituye un objetivo primordial para los ejecutivos que lideran estas áreas. Sin embargo factores como: márgenes reducidos, procesos complejos y aislados, gran cantidad de datos a gestionar, planes de producción desconectados de los planes financieros, dificultad para el control y seguimiento de drivers operativos, entre otros; dificultan alcanzar esta importante meta.

El reto. Los desafíos a los que se enfrentan los Directores de Producción y Operaciones se enfocan en:

  • Agilizar los procesos clave de producción: Optimizar las operaciones en procesos clave como la planificación de recursos y de capacidades productivas. Adecuar la producción en todo momento a la demanda real, en cantidades, formas y plazos. Planificar el uso de los recursos de producción ajustándolo a las necesidades de fabricación, a la capacidad real disponible y a los compromisos de entrega con el cliente.
  • Controlar los costes de producción, márgenes y beneficios, con el máximo nivel de detalle posible.
  • Mejorar la visión de negocio: Medir el cumplimiento de los objetivos productivos, acceder a información fiable y actualizada para facilitar la toma de decisiones en fabricación y proyectos.

La Solución: Optimizar la planificación de las capacidades productivas para reducir tiempo y recursos, mejorar la toma de decisiones, y controlar los costes. Proponemos una potente solución que le permitirá planificar la producción en absoluta integración con otras áreas de la empresa (Ventas, compras, recursos humanos, etc), eliminando la necesidad de conciliar los planes financieros y operativos; y asegurando la máxima coherencia en el desarrollo de planes estratégicos.

Nuestra solución le permite:

  • Profundizar en la planificación de costes: Presupuestar los verdaderos costes por actividad y su impacto en los márgenes, y “profundizar” en las imputaciones de costes para el análisis de la rentabilidad con máximo nivel de detalle por actividad, producto, proyecto y servicio.
  • Cumplimiento del Sistema MRP II:  Unifica la planificación operativa y financiera mediante el mantenimiento de una estructura de organización modular que permite a los usuarios realizar controlar y gestionar desde el diseño del producto, materias primas, compras, hasta el cash flow. ¿Qué, cuánto y cuando se debe producir? ¿Qué recursos, cantidad y en qué momento serán necesarios para cumplir el plan de producción?
  • Optimizar los recursos: Optimizar la cadena de suministro, líneas de productos, personal, reducir al mínimo el inventario.
  • Analizar resultados en tiempo real: Obtener la información correcta en tiempo real, en el momento adecuado, y en el formato más apropiado (Cuadros de Mando, Informes web, etc), Podrá recibir actualizaciones, alertas y notificaciones (por correo electrónico, a través de la aplicación o en cualquier dispositivo móvil), para que pueda evaluar con confianza y tomar decisiones estratégicas.
  • Detectar y analizar diferencias: Calcula automáticamente y muestra las diferencias entre escenarios, planes, previsiones y reales; en relación a factores operativos: volumen, precio, costes, etc. Esto proporciona un mejor entendimiento de los costes de venta y de otros factores que afectan a la producción.
ATRÁS