Minería de Procesos

La Idea: Convertir los datos de eventos transaccionales en una lógica de proceso de forma visual y automática, analizar las excepciones, los cuellos de botella y realizar benchmarking de procesos. Visibilidad de sus procesos de negocio: La minería de procesos automatizada muestra como los procesos se ejecutan en la realidad.
Hasta ahora, el descubrimiento de procesos se ha realizado mediante laboriosos talleres y entrevistas de los que se suelen obtener resultados subjetivos.

Con Las minería de procesos y en mucho menor tiempo, obtienen resultados basados en hechos. Estos hallazgos se pueden completar con análisis de flujo, de trayectoria, así como con análisis de duración y de influencia. Esta es la mejor forma de descubrir y conocer exactamente las variaciones de los procesos que causan la mayor parte de las ineficiencias.

Minería de Procesos, el reto.  

Mejorar la eficiencia mediante la optimización del rendimiento de los procesos a partir de datos existentes almacenados en sus sistemas de operaciones de negocio. Para ello será necesario:

  • Identificar las excepciones y encontrar las causas.
  • Reducir y gestionar de forma efectiva el número de excepciones.
  • Descubrir la realidad de sus procesos, con hechos.
  • Identificar de forma ágil, oportunidades de mejora.
  • Detectar desviaciones en los procesos.
  • Auditar los procesos internos para medir los riesgos, calidad y cumplimiento.
  • Realizar seguimientos y controles proactivos de los proyectos de mejora.

En el método tradicional para la mejora de procesos de negocio, identificar el 20% del negocio consume el 80% de los esfuerzos.”

La Solución.

Nuestra solución para Process Mining  ofrece a su organización una visión clara de sus procesos (visibilidad de principio a fin), ya que permite transformar conjuntos de datos complejos y difíciles de visualizar, en un formato gráfico sencillo y comprensible. Los usuarios pueden consultar los datos desde varios puntos de vista y profundizar en ellos, analizar las excepciones, los cuellos de botella y realizar benchmarking de procesos.

Con una buena solución de minería de procesos automatizada se pueden obtener datos prácticamente de cualquier sistema, base de datos o archivo. Entre estos sistemas se incluyen, ERPs, CRMs y SCMs.  Los datos necesarios son fácilmente importados de forma automática proporcionando inteligencia de procesos e incluyendo diferentes tipos de análisis:

.

QPR

ATRÁS