Planificación Financiera para el CFO.

Los grandes proveedores de tecnología denominan “Planificación Financiera” a la presupuestación de la Cuenta de Resultados, sin embargo, para el CFO este concepto es más extenso y abarca al Balance y a la Tesorería. No existe en el mercado una funcionalidad específica con este alcance, lo que obliga a los ejecutivos financieros a gestionar en paralelo los datos en Excel y migrarlos a la herramienta que posean para realizar la planificación, con los problemas de fiabilidad, seguridad y calidad que ello conlleva.

El reto: Para la función financiera es de gran importancia contar con una verdadera y completa planificación que permita proyectar de forma precisa el cash-flow y el balance,

  • Controlando el impacto que tiene en la tesorería el comportamiento de los ingresos, pagos a proveedores, impuestos, etc.
  • Analizando el capital circulante y la evolución de los balances; y
  • Permitiendo realizar simulaciones fiables con alternativas de financiación ante diferentes escenarios de gastos e inversión.

La Solución. Solución completa que cubre todas las necesidades de la Planificación Financiera. A partir del presupuesto económico de gastos e ingresos, del Balance de Situación con la Cartera de Clientes y Proveedores y de otros Balances; nuestra solución permite modelizar (mediante reglas financieras), el comportamiento de los factores que tienen impacto en la tesorería, permitiendo a los CFOs, importantes beneficios:

  • Realizar un Forecast de Tesorería con la máxima precisión, teniendo en cuenta los detalles de Cuentas a Pagar y Cuentas a Cobrar, estando totalmente cuadrado (ya que se basa en reglas contables de Partida Doble) y actualizado de forma sencilla mensualmente.
  • Analizar el Capital de Trabajo de forma previsional y simular el impacto de determinadas iniciativas.
  • Realizar previsiones con una visión financiera completa (mediante simulación de escenarios, análisis de desviaciones, etc). El modelo de Simulación Financiera permite obtener un cálculo del Cash Flow previsional de modo directo a partir de la información presupuestaria disponible; mediante la carga de reglas y parámetros que nos permiten relacionar la Cuenta de Resultados y el Balance, así como la estructura de CAPEX y la previsión de financiación, determinando la posición de caja prevista.
  • Identificar el impacto en la tesorería y las necesidades futuras de financiación.
  • Visualizar la información en cuadros de mando personalizables para identificar rápidamente tendencias e imprevistos.
  • Gestionar múltiples planes de Cash Flow.
ATRÁS