Planificación y Control de Gestión para IT

Las Direcciones de IT aportarán mayor valor en la medida en que logren transformarse en “compañías de servicios IT“. La actual complejidad en su gestión exige atender los procesos administrativos y financieros, pero además, conocer el coste y la eficiencia de los servicios que se prestan a los diferentes clientes internos o externos.

El reto: Las áreas de IT deben evolucionar de un modelo de soporte al negocio y optimización de procesos, hacia un modelo más vinculado a la aportación de valor mediante la planificación y gestión de sus recursos. El CIO mejora la percepción de su gestión cuando consigue explicar:

¿Qué servicios presto a la organización? Catálogo de servicios IT, estructura de coste de estos servicios, comparativa con el mercado, etc.
¿Qué recursos utilizo para prestar estos servicios? Tipos de recursos, equilibrio entre Fijos/Variables, Externos/Internos, etc.
¿Qué clientes internos o externos consume los servicios y cómo? Comunicación interna sobre el consumo de servicios de IT y su racionalización. ¿Conocen las unidades de negocio su “factura de IT” desglosada por servicios y recursos en base a sus consumos?

La solución: Para llevar a cabo dicha transformación recomendamos la solución IT-PM, que permite integrar y automatizar los procesos de IT, a partir de:

  • Un Modelo de Costes de IT que incluye la lógica de asignaciones de costes, un catálogo de servicios TIC y de negocio, y la posibilidad de realizar el benchmarking de los costes de IT con el mercado en cualquier dispositivo.
  • Un Entorno Analítico que permite realizar un seguimiento exitoso de la ejecución de la estrategia de IT y que integra los resultados del Modelo Analítico para su control y seguimiento.
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