¿Qué tienen que decir los analistas tecnológicos acerca del software de gestión de auditoría?

Las firmas de analistas como Gartner y Forrester  son un recurso que muchos CIOs y algunos CFOs utilizan para guiar la dirección tecnológica general, así como para escoger determinados proveedores y productos.

Desde hace varios años la única referencia hecha a la auditoría interna era por lo general el detalle de un informe sobre GRC. Así que resulta interesante ver que Gartner ha producido una guía bastante completa de mercado para la Gestión de Auditoría. Sospecho que muchos auditores aún no lo han visto.

En el informe llama la atención algunas de las principales tendencias en el mercado de software de auditoría, incluyendo la transición de instalaciones de software a despliegues en modo servicio (SaaS), el uso de dispositivos móviles para la realización de auditoría, y la integración de analíticas de datos, los cuales se esperan que sigan creciendo significativamente en los próximos años. Gartner también recomienda a los responsables de auditoría acerca de proveedores basados en la alineación de las necesidades de auditoría interna y requisitos de las aplicaciones de GRC de otros departamentos.

Todo esto se alinea perfectamente con las capacidades de gestión de productos de auditoría de ACL y son áreas en las que ACL ha hecho hincapié con factores importantes para ayudar a los auditores a mejorar su eficacia a través del uso de la tecnología.

También es bueno ver recomendaciones de Gartner acerca de las interfaces visuales. Todos los que han visto la interfaz de usuario de ACL en gestión de auditoría y gestión de análisis de los resultados, opinan favorablemente sobre lo bien que funciona.

ATRÁS