Reporting Narrativo | Disclosure Management

En el entorno actual y ante la complejidad de las operaciones en las empresas, constituye una necesidad crítica el poder incorporar comentarios cualitativos en la presentación de informes. A la vez, los procesos de reporting se siguen caracterizando por una alta presencia de tareas manuales lo que origina verdaderos problemas de confianza y fiabilidad, falta de coordinación, control y numerosos errores.

El reto: Ante la creciente demanda de información interna y externa, así como la complejidad y nivel de detalle requerido por las empresas y órganos reguladores, los responsables de estas áreas tienen el objetivo de acelerar los procesos de reporting narrativo mensual a la vez que proporcionan un alto nivel de calidad, documentos precisos, ahorro de costes, tiempo; y garantías de eliminación de errores.

La Solución: Automatizar los procesos de reporting (Regulatorio, Financiero, de Gestión, Memorias Anuales y otros documentos), con una solución que simplifica la presentación de informes y reduce los riesgos por incumplimiento normativo, error o retraso, aportando:

  • Entorno automatizado y colaborativo. Múltiples contribuyentes pueden trabajar simultáneamente en el mismo documento con total seguridad y fiabilidad en los datos con opciones de auditoría detallada para registrar interacciones, cambios y actualizaciones en los documentos.
  • Permite trabajar de forma natural sobre Word y/o Powerpoint. Basado en un add-in de Word y/o PowerPoint para que el usuario pueda trabajar directamente en Word; así como generar automáticamente y de forma colaborativa, presentaciones corporativas en PowerPoint.
  • Flexibilidad y capacidad para trabajar sobre cualquier herramienta de Consolidación a partir del Reporting generado.
  • Soporta múltiples formatos de salida (PDF, PPT, XLS, Mundo, XBRL, XML, HTML y modelos de Microsoft SharePoint).
  • Generación de Workflow de tareas y pasos a seguir en la elaboración de los documentos narrativos.

ATRÁS