¿Está preparado para abordar el cambio a la ISO 9001: 2015?

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ISO 9001: 2015

Las empresas certificadas con la ISO 9001: 2008 que deseen mantener su certificación tendrán que actualizar su Sistema de Gestión de Calidad a la nueva edición de la norma para obtener la certificación en la ISO 9001: 2015. A partir de septiembre de 2018 no tendrán validez las certificaciones emitidas según la ISO 9001: 2008.

La nueva normativa incluye significativas novedades en la Gestión de Calidad. Está adaptada para responder a los requerimientos del mercado manteniendo la compatibilidad con otros Sistemas de Gestión. Abordar su cumplimiento impactará a la organización, los sistemas y los procesos.

NOVEDADES PRINCIPALES.

La nueva normativa ISO 9001: 2015 hace hincapié en la Gestión de Calidad alineada a los objetivos de la organización con un enfoque de Procesos y Gestión de Riesgos, reforzando el liderazgo y la participación colaborativa de las partes interesadas, así como la mejora continua.

Enfoque de Proceso.

La normativa detalla los requisitos esenciales para adoptar en la organización un enfoque basado en procesos: definir los procesos, los recursos de entrada y de salida, la interacción entre los diferentes procesos, identificación de riesgos, propietarios, responsables de los procesos e indicadores clave.

Centrada en la Gestión de Riesgos.

Aborda la prevención de riesgos como un objetivo clave de la calidad con un marcado enfoque basado en los riesgos, que incluye: la evaluación de riesgos, acciones para abordar riesgos y oportunidades, identificación de riesgos, planificación y control operacional.

Gestión integral de Calidad.

Gestión de calidad integrada y alineada con las estrategias de negocio de la organización. La normativa requiere la comprensión de la empresa, las necesidades y expectativas de clientes, partes interesadas y el entorno socioeconómico de la organización.

Gestión del Cambio.

En la norma se detalla la Planificación y Control de cambios del Sistema de Gestión de calidad como elemento imprescindible en entorno actual, insistiendo en la identificación y gestión de los cambios necesarios para mejorar el sistema de gestión de la calidad.

Gestión del Conocimiento y Colaboración.

Da importancia a la gestión del conocimiento colaborativo y requiere identificar, proteger y compartir la información necesaria para la gestión de la calidad; así como adoptar medidas para asegurar que el personal cuenta con la formación y las competencias requeridas.

Mejora Continua.

Refuerza el enfoque en la Mejora Continua incluyendo la gestión, además de las No Conformidades, de Acciones Correctoras o la aplicación de auditorias y encuestas. La norma estimula a que las empresas utilicen herramientas para llevar a cabo la mejora continua de la organización.

APOYARSE EN UNA HERRAMIENTA.

Con la ISO 9001: 2015 se incorporan importantes modificaciones que incrementan el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad. Su adopción impacta a toda la organización y la complejidad de los cambios a abordar para obtener la certificación, justifican la necesidad de contar con una herramienta que automatice los procesos y cubra el 100% de los requisitos.

Las normas ISO se revisan cada 5 años para identificar si son necesarias actualizaciones que garanticen el estándar de calidad adaptado a las circunstancias del mercado. Contar con una herramienta que automatice el Sistema de Gestión de Calidad, permite dar cobertura a cambios normativos futuros y aporta agilidad en su implementación, ahorro de tiempo y costes.

QPR for ISO 9001: 2015, LA SOLUCIÓN

Solución que cubre el 100% de los requisitos y estándares normativos necesarios para la certificación.

MODELADO DE PROCESOS

Mapa de sus procesos para construir un sistema de gestión integrado para guiar a los empleados en sus tareas diarias
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MINERÍA DE PROCESOS

Visualice de forma automática los procesos reales de su organización y analice las causas de las desviaciones.

INTEGRACIÓN CON OTRAS HERRAMIENTAS

QPR de integra a herramientas de Gestión Documental con tecnología ECM / CMIS.

GESTIÓN DE RIESGOS

Identifique y clasifique los riesgos, visualícelos en los procesos, diseñe controles de seguimiento – incluye todas las funcionalidades necesarias para la Gestión de Calidad basada en los Riesgos.
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ACCEDA Y COMPARTA INFORMACIÓN

Acceda, Comparta y Comente el contenido del Sistema de Calidad a través del portal online y las aplicaciones para dispositivos móviles. Gestione el conocimiento de forma colaborativa.

VISIBILIDAD Y LIDERAZGO

Visibilidad y liderazgo delimitadas en perfiles de usuarios con acceso a la sección “Mis responsabilidades”. Cuadros de Mando para el seguimiento de KPIs.

ACCIONES MEJORA CONTINUA

Planificación y aplicación de acciones correctoras a partir de las No Conformidades, así como otras mejoras generadas en auditorías y encuestas.

GESTIÓN DEL RENDIMIENTO

Control del Sistema de Calidad mediante el seguimiento de métricas como el Rendimiento Proceso, Satisfacción del Clientes, etc.

MULTILINGÜE

Modelos de Proceso disponibles en diferentes idiomas – ideal para las corporaciones multinacionales.

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