En la actualidad las direcciones financieras necesitan mejorar la visibilidad de aquellos factores que influyen en los costes y la rentabilidad dentro de sus organizaciones. Con frecuencia la analítica de costes se realiza con hojas de cálculo y procesos manuales con limitaciones originando datos poco fiables y difíciles de analizar que generan desconfianza en las conclusiones.
El reto: Detectar de forma ágil y fiable los factores que aumentan la rentabilidad e identificar oportunidades para mejorar la alineación de recursos y la rentabilidad. Optimizar procesos aplicando criterios de costes. Mejorar la gestión utilizando la rentabilidad como una métrica de desempeño.
La Solución: Nuestra solución permite implantar aplicaciones de Cálculo de Costes de Servicios, Productos o Clientes basados en cualquier modelo (por ejemplo ABC); identificando dónde crea y destruye valor la compañía, lo que constituye una importante fuente de información para la toma de decisiones:
- Modelado flexible, permite construir modelos de negocio de cualquier sector.
- Potente motor de reparto que asigna costes e ingresos a los sujetos de control (recursos y actividades) y costes indirectos a los sujetos finales de análisis (cliente, servicio, etc.).
- Drivers de coste basados en criterios financieros y operacionales para ser utilizados como base para los repartos.
- Seguridad y trazabilidad de la información.
- Generación de escenarios alternativos de análisis basados en la simulación.
- Informes que visualizan los resultados de los diferentes fases de reparto y analizan la rentabilidad, con posibilidad de navegación mediante herramientas de filtrado y drill-down hasta el máximo nivel de detalle