Cumplimiento normativo - PMP

Cumplimiento normativo

Gestión de Cumplimiento Normativo. Minimice el riesgo y reduzca la carga operativa.

Las actividades de gobierno corporativo, gestión de riesgos y garantía del cumplimiento normativo, son parte de la vida diaria en todas las organizaciones. Muchas empresas cuentan con roles específicos en su estructura para supervisar el cumplimiento normativo, tanto de regulaciones propias como externas que afectan a la organización. En el escenario actual  se aprecia un aumento significativo de las normativas a cumplir: estándares de la industria, políticas internas y requisitos regulatorios siempre cambiantes; obligando a las empresas a fortalecer cada vez más las funciones de cumplimiento normativo y a apoyarse en soluciones que automaticen dicha vigilancia y supervisión.

La implantación de soluciones GRC no tiene por qué ser difícil de manejar o basada en herramientas complejas de operar o mantener. Le proponemos que conozca la solución de ACL para el Cumplimiento Normativo, que entre otros aspectos le ayudará a reducir la carga operacional, cumplir con los requisitos normativos y salvaguardar su organización. La plataforma ACL le permite rastrear y mapear rápidamente los requisitos más importantes aliviando la carga que implica su cumplimiento, al mismo tiempo, documenta todo el proceso para proporcionar una supervisión clara y visión global.

¿Cómo puede ayudarle ACL en la automatización del Cumplimiento Normativo?

ACL ha revolucionado el mapeo de estándares de la industria, políticas internas y regulaciones normativas. Le permitirá visualizar rápidamente la cobertura global de requisitos a cumplir y realizar un seguimiento eficaz de los cambios normativos para proporcionar a los directivos de su organización una comprensión integral de la postura de cumplimiento normativo que debe adoptar su empresa.

Visión estratégica

Integrar estándares e inteligencia regulatoria. Gestionar el riesgo de cumplimiento y su impacto, en el contexto de su estrategia organizacional. Identificar fácilmente las obligaciones normativas. Obtener visibilidad de riesgos en tiempo real. Alinear las prioridades de cumplimiento normativo con los objetivos de la organización.

Compliance Workflow

Rastrear fácilmente el estado de ejecución de las tareas de cumplimiento normativo y crear controles para la supervisión preventiva. Administrar una biblioteca centralizada de procesos de riesgo y control normativo. Contar con Mapas de requisitos y cambios regulatorios. Gestionar anticipadamente problemas e incidencias en las tareas de cumplimiento.

Evaluaciones y Monitorización

Automatizar procesos manuales. Integrar encuestas para autoevaluaciones. Integrar análisis, métricas y garantizar el seguimiento automatizado. Monitorización de las métricas de cumplimiento, como KPIs, KRIs y KCIs, que demuestran valor y tendencias. Identificar y analizar fácilmente las anomalías para investigar posibles brechas o fallas en el cumplimiento normativo.

Reporting

Generación de informes Adhoc en modo autoservicio. Obtenga una comprensión integral de la postura de cumplimiento global que debe adoptar su organización proporcionando supervisión clara a sus directivos y a entidades regulatorias.
ATRÁS