Detección y gestión del fraude - PMP

Detección y gestión del fraude

Proteja a su organización eficazmente contra el fraude.

El fraude en las empresas es motivo de preocupación continua ya que genera pérdidas de valor, socava el rendimiento, la integridad y la reputación. En casi todas las organizaciones pueden existir excepciones no informadas en tiempo y forma o no corregidas, que podrían constituir indicios de fraude y que no son identificadas en los procesos tradicionales de auditoría y control internos. Dichos eventos pueden acontecer en cualquier área: Contabilidad y Finanzas, Recursos Humanos, Logística y Operaciones, Ventas, Área Legal, etc. Fortalecer las funciones de control interno mediante la optimización de procesos, es la solución.

Para ello recomendamos la implementación de ACL, potente solución para extraer y analizar la información en sus procesos (ERP, CRM, HR, etc) que le proporcionará visibilidad inmediata de los datos, ciclos de auditoría más cortos, mayor productividad en sus recursos, profundidad de análisis e investigaciones más detalladas y  sobre todo, confianza en las conclusiones; optimizando el rendimiento de las funciones para la detección del fraude.

¿Cómo puede ayudarte ACL?

La plataforma ACL recorre de forma continua el 100% de tus datos y sistemas en busca de elementos de riesgo y fraude, sin dejar ninguna transacción pendiente, garantizando una eficaz gestión e identificación del fraude.

Control Global

Establecer un marco corporativo para la Gestión del Fraude y medir el ROI y la efectividad del programa. Visión estratégica .Establecer un tono desde la parte superior mediante el enfoque estratégico en cascada hacia abajo para vincular a controles y pruebas. Administrar programas regulatorios contra  la corrupción (por ejemplo, FCPA, SAPIN II) y delitos financieros (por ejemplo, AML, riesgo de conducta). Administrar programas antifraude por sector, región o área funcional.

Acceso más rápido a los datos

Ofrece visibilidad inmediata de los datos más críticos de su organización. Tener la capacidad de acceder y consultar de forma directa todas y cada una de las transacciones, desde una amplia selección de fuentes y sistemas, le ofrece un nivel de amplitud y conocimiento más profundo

Gestión Operativa

Monitoreo y revisión de los reglamentos y normas vigentes para garantizar el cumplimiento. Gestión e investigación de casos. Comunicaciones y certificación de políticas.
Seguimiento eficaz de la efectividad de los controles antifraude y anticorrupción, vinculados directamente a la evidencia.

Evaluación y seguimiento forense

Monitoreo al 100% de las áreas y sistemas clave de sus procesos de negocios ( ERP, IT CRM, etc.). Automatiización de pruebas para detección y prevención 24/7. Trazabilidad total del rastro de evidencias mediante registro de actividad. Seguimiento de alertas e incumplimiento de controles.

Análisis completo de Transacciones

ACL realiza todos los análisis a nivel de transacción no a nivel de configuración, lo que garantiza que el 100% de las transacciones en todos los sistemas se revisen para detectar violaciones de control. Le permite aplicar minería de texto, análisis de gráficos, reconocimiento de patrones y análisis de clúster, ya sea ad hoc o de forma contínua.
ATRÁS