ESG para Sostenibilidad

Solución innovadora que ofrece un enfoque distintivo ajustado a la complejidad de la gestión de los datos no financieros.

Plataforma intuitiva que facilita a los especialistas en sostenibilidad gestionar eficazmente la recopilación, elaboración de informes y seguimiento de datos ESG para cualquier tipo de organización. Solución preconfigurada incluyendo la Taxonomía de la UE, CSRD, IFRS S, GRI Y SASB.

Solución Certificada:
Certificada GRI y SASB, incluyendo la Taxonomía de la UE, la directiva CSRD y los
IFRS S.

KPIs personalizados: Permite la creación de indicadores (KPIs) personalizados, adaptándose a las necesidades específicas de las empresas.

Seguimiento de la Taxonomía de la UE: Mediante el desarrollo de KPIs específicos para ayudar a identificar las actividades ambientalmente sostenibles y verificar el cumplimiento de DNSH.

Add-in Excel: ESGeo es partner de Microsoft como IP-CO Sell e incluye un add-in Excel oficial disponible en el Microsoft Store.

Soluciones

Soluciones

ESGeo: La mejor solución para lograr una gobernanza digital efectiva en temas ESG

Hoy en día, el beneficio y el propósito están profundamente conectados. Enfocarse en la sostenibilidad influye directamente en la percepción de tu organización en el mercado, lo que a su vez impacta en el rendimiento financiero y en la reputación corporativa.

ESGeo ha sido desarrollada específicamente para gestionar todos los aspectos de la cadena de valor de los factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza, siendo capaz de convertir los riesgos asociados con ESG en valor y oportunidades.

PMP es partner de ESGeo

PMP es distribuidor oficial de ESGeo en España, Andorra y Portugal para la comercialización y soporte de sus productos. Contamos con un amplio conocimiento de ESGeo, teniendo consultores certificados y expertos de la solución.

Principales características y capacidades

ESG para Sostenibilidad

ESGeo, una plataforma modular con perspectiva integral (360º) de la sostenibilidad. Facilita la identificación de riesgos y oportunidades en materia de sostenibilidad, así como la evaluación del impacto de las iniciativas correspondientes.

ESGeo ofrece una gama completa de herramientas esenciales para la creación de informes de sostenibilidad. Los usuarios tienen acceso a diversos procesos que facilitan la incorporación rápida de información adicional o archivos adjuntos necesarios en un entorno integrado y colaborativo que optimiza el rendimiento y simplifica las complejas tareas de generación de informes.

ESGeo facilita el cálculo de la huella de carbono, permitiendo medir y reducir de forma precisa y eficiente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la organización, minimizando así las oportunidades desaprovechadas. ESGeo dispone de factores de emisión actualizados para una evaluación precisa.

Datos de múltiples fuentes

Documentos corporativos, informes públicos, bases de datos y datos sectoriales relacionados con riesgos ESG.

Cadena de Suministros

Conecta la sostenibilidad de los proveedores con los indicadores clave de impacto. Evalúa la exposición al riesgo social de los proveedores.

Robusta interfaz

Sistema adaptado para abordar los riesgos y oportunidades ESG, monitorear las tendencias en tiempo real y anticipar escenarios en los informes de sostenibilidad.

Simplicidad y Trazabilidad

Recopilación colaborativa y simplificada de datos que proporciona transparencia mediante registros completamente trazables.

Informes ESG

Divulgación transparente de datos y análisis profundo, garantizando el cumplimiento de las normas GRI, SASB y otros marcos de sostenibilidad.

Capacidades Análisis
What-If

Potente funcionalidad analítica y capacidades para la simulación de escenarios de riesgos en sostenibilidad.

Complete el siguiente Formulario si esta interesado en más información sobre la solución: