Gestión de Riesgos Operacionales - PMP

Gestión de Riesgos Operacionales

Tome decisiones basadas en datos, teniendo en cuenta el riesgo.

Gestionar el riesgo significa obtener fácilmente una clara supervisión de sus sistemas, procesos y personas para prevenir errores que conduzcan a costosos daños económicos y de la reputación de la empresa. Para ello es muy importante contar con una herramienta potente que permita analiza y tener en cuenta todos los datos internos y externos necesarios para abordar el riesgo de forma global y eficaz.

¿Cómo puede ayudarle ACL?

ACL proporciona una manera más objetiva de entender y actuar sobre el riesgo. Da cobertura al proceso completo de gestión de riesgos, desde la identificación inicial, análisis y evaluación, mitigación y el seguimiento en el cumplimiento de acciones correctivas. ACL le permitirá modelar sus escenarios de riesgo, asignar control o autoevaluaciones a los responsables, supervisar a empleados, clientes y proveedores para recopilar la información clave necesaria para revisión, etc.

La plataforma ACL propone un enfoque basado en datos para evaluar y gestionar el riesgo, automatizando la identificación y seguimiento de los cambios regulatorios para minimizar la carga operativa diaria. A esto se adiciona el fácil acceso a la información y la interacción muy visual con los datos (Cuadros de Mandos, Informes).

Constituye una gestión inteligente de riesgos que permite a los directivos tomar decisiones informadas sobre los mismos y eliminar sistemáticamente las barreras que limitan el desempeño de la organización. Automatice la gestión de riesgos para acelerar el cumplimiento de su agenda estratégica y poder abordar:

Gestión del Riesgo Estratégico

Informe y gestione el riesgo de forma unificada, abordando las “tres líneas de defensa”. Analice el riesgo en contexto de estrategia y desempeño. Supervise y administre los KPI y KRI, monitoreando las métricas de riesgo.

Tratamiento del Riesgo Operacional

Detectar y prevenir eficazmente el fraude. Reducir las cargas reglamentarias. Integrar la gestión del cumplimiento normativo. Supervisar los controles financieros. Realizar auto-evaluaciones de riesgo-control. Gestionar la solución de problemas.

Analítica y monitorización

Ejecutar análisis de riesgo estratégico y operacional. Realizar el monitoreo automatizado de riesgos y desempeño. Activar alertas a los propietarios de acciones en función de umbrales preestablecidos. Agregar métricas e indicadores clave. Optimizar los informes.
ATRÁS