Optimizar el proceso de emisión de información financiera (SCIIF) en su organización.

Para optimizar el proceso de emisión de información financiera (SCIIF) de las compañías, la herramienta HighBond GRC de Diligent se presenta como la opción idónea. Con su capacidad para implantar y gestionar eficientemente un programa SCIFF, HighBond GRC ofrece una solución integral que maximiza la eficacia en la administración de la información financiera, garantizando un enfoque preciso y adaptable a las necesidades específicas de cada entidad.

Antes de gestionar SCIFF con HighBond

  1. Configuración y gestión de programas inconexos, rígidos y mal diseñados
    • Con miles de controles y cientos de riesgos (en múltiples entidades), a los equipos les cuesta crear y mantener narrativas, procesos y la matriz de control de riesgos.
  2. Colaboración ineficaz con los propietarios de controles y procesos
    • Las solicitudes de los propietarios de los controles son muy manuales y frustrantes. Se invierten horas interminables en solicitar pruebas, rastrearlas y hacer un seguimiento por correo electrónico.
  3. Requisitos de pruebas de control abrumadores
    • Los métodos de comprobación ineficaces, los controles duplicados y los procesos manuales de comprobación y corrección contribuyen a un proceso muy complejo.
  4. Proceso inmaduro de presentación de informes y subcertificación para apoyar la aprobación.
    • Una falta general de visibilidad de la salud de los controles y de los resultados, unida a un penoso proceso de subcertificación afecta a la confianza en la aprobación ejecutiva de las certificaciones 302.
  5. Canibalización de los presupuestos de riesgo, cumplimiento y auditoría.
    • Las auditorías de cumplimiento de SCIFF representan más del 50% de los programas de auditoría y control interno de las organizaciones. Las auditorías SCIFF son difíciles, complejas y requieren mucho tiempo.

Consecuencias negativas

  1. Coste financiero y de reputación por incumplimiento: Las multas reglamentarias significativas, los costes relacionados con la exclusión de la lista de la organización, o incluso costes directos relacionados con el daño a la reputación.
  2. Los riesgos para alcanzar los objetivos financieros no se identifican: Las irregularidades o incorrecciones financieras pueden pasar desapercibidas demasiado tarde para rectificar, con lo que se incumplen los objetivos financieros.
  3. Costes elevados asociados a la gestión del programa: Esto también incluye los costes relacionados con la externalización o la subcontratación de las pruebas de los controles y otros aspectos del programa.
  4. Penas de cárcel u otras sanciones legales para los equipos de dirección ejecutiva: El artículo 302 exige que el CEO y el CFO de una empresa certifiquen personalmente que todos los registros están completos y son exactos.

Después de gestionar SCIFF con HighBond

  1. Plataforma centralizada, flexible y arraigada en las mejores prácticas
    • Marcos de mejores prácticas flexibles y reutilizables (COSO, ITGC) que pueden adaptarse a la estructura única de su programa y entidad.
  2. Permite a los propietarios de los procesos y controles participar directamente
    • Permitir a los propietarios interactuar directamente con la plataforma para autoevaluaciones, recorridos, solicitudes de PBC o documentar la eficacia del control.
  3. Racionalizar o automatizar las pruebas y correcciones de controles de gran esfuerzo.
    • Identificar y eliminar controles duplicados. Automatizar las pruebas y de los controles de alto esfuerzo (por ejemplo, acceso de usuarios / SOD) mediante tecnología
  4. Visibilidad en tiempo real del estado de las pruebas y la certificación
    • La capacidad de identificar los cuellos de botella en las pruebas o la certificación, al tiempo que también la certificación.
  5. Posibilidad de reorientar los esfuerzos hacia otras iniciativas de auditoría.
    • Aprovechamiento de los aumentos de eficiencia o capacidad para abordar otros aspectos del plan de auditoría, como las auditorías operativas, las auditorías de gestión y las auditorías de gestión o cualquiera otra área desatendida.

Resultados empresariales positivos

  • Aumento de la productividad, la capacidad y la satisfacción de los equipos de auditoría/SCIFF: Reducción de tiempo/recursos, aumento de la satisfacción laboral y capacidad para aplicar el exceso de capacidad a otros programas (auditorías operativas, riesgos emergentes, etc.)
  • Reducción del tiempo y los recursos necesarios para la preparación para la salida a bolsa: Un enfoque prescriptivo, basado en las mejores prácticas del sector, acorta el acorta el tiempo necesario para establecer un programa, lo que permite prepararse antes para la OPV.
  • Aumento de la confianza de los inversores y del valor para los accionistas: Una información financiera sólida y predecible permite ampliar la inversión mediante la participación en una bolsa de valores pública (NYSE, NIKKEI, LSE)
  • Minimizar el fraude, las fugas financieras o la falta de reconocimiento de ingresos: El refuerzo de los controles financieros y la supervisión permite a la organización maximizar las oportunidades de ingresos y minimizar los eventos costosos.

Contáctenos si desea una Demo de HighBond GRC para optimizar el proceso de emisión de información financiera (SCIIF).

Noticias más recientes