Cumplimiento normativo

Las actividades de gobierno corporativo, gestión de riesgos y garantía del cumplimiento normativo, son parte de la vida diaria en todas las organizaciones. Muchas empresas cuentan con roles específicos en su estructura para supervisar el cumplimiento normativo, tanto de regulaciones propias como externas que afectan a la organización. Con la reforma del Código Penal realizada en 2010 se introdujo la responsabilidad penal de las personas jurídicas, aumentando significativamente las normativas regulatorias a cumplir y los posibles riesgos, obligando a las empresas españolas a fortalecer las funciones de cumplimiento normativo y a apoyarse cada vez más en sistemas que automaticen dicha vigilancia y supervisión.

La implantación de procesos y herramientas GRC no tiene por qué ser complicada, difícil de manejar o basada en herramientas complejas de operar o mantener. Proponemos una solución para el Cumplimiento Normativo, que entre otros aspectos:

  • Proporciona una gestión transparente de los riesgos de la empresa, las actividades de mitigación de los mismos y la ejecución del proyecto para remediar sus posibles impactos en los resultados de la Compañía.
  • Asegura y permite realizar la gestión de riegos, de proyectos y de resultados en una única solución en la nube flexible y fácil de utilizar – sin sobreesfuerzos debidos a costosos y largos preparativos y operaciones de mantenimiento.
  • La solución está basada en datos, de forma que los resultados de pueden ser compartidos permitiendo actuar sobre los mismos, antes de que los riesgos se conviertan en problemas.
ATRÁS