Gestión de Auditoría Interna - PMP

Gestión de Auditoría Interna

Incremente el valor de la auditoría interna con una solución de gestión y análisis integrados.

Las Compañías se enfrentan a la necesidad de asegurar el buen funcionamiento de la organización y los procesos. Funciones como la Auditoría y Control Interno tienen entre otros el objetivo de identificar, monitorizar y comunicar las excepciones que impliquen una amenaza para la organización. Los auditores, financieros, directores de unidades de negocio y de IT necesitan tener un conocimiento más profundo en sus áreas de responsabilidad para asegurar que las decisiones que se toman en la compañía son las adecuadas, detectar posibles riesgos para minimizarlos o evitarlos y asegurar el cumplimiento de la estrategia y los objetivos de la organización.

Pero para ello es imprescindible la automatización mediante la implantación de una solución para lograr procesos de auditoría seguros y fiables.

¿Cómo puede ayudarle ACL en la Gestión de Auditoría Interna?

Le proponemos una solución integrada para aportar más valor a la auditoría y alinearla con los objetivos de la organización, conviertiendo a las direcciones de auditoría interna en asesores imprescindibles para tomar decisiones estratégicas. Gracias a ACL podrá ejecutar controles diarios, analizar transacciones, validaciones de entradas de datos, procesos del sistema y cálculos; implantar procesos de extracción automatizados y realizar controles automáticos, evaluar y anticipar los riesgos en tiempo real

Visión Estratégica

Identificación y Evaluación de riesgos. Planificación y tratamiento de la información. Informes y seguimiento de indicadores clave.

Evaluación del Riesgo Empresarial

Visión global, integrada y en tiempo real de los riesgos que podrían afectar los objetivos. Áreas estratégicas alineadas con un enfoque de gestión de riesgo.

Workflow de Auditoría

Workflow de trabajo para un mejor control de resultados. Gestión eficaz y trazabilidad del trabajo colaborativo. Monitorización continua de tareas para solucionar las excepciones cuando estas ocurren, asignando tareas y acciones a la persona o departamento adecuados con una visión completa del proceso. Redirigir los esfuerzos de auditoría a áreas estratégicas del negocio.

Controles diarios

Ejecutar controles diarios. Analizar transacciones, validaciones de entradas de datos, procesos del sistema y cálculos. Implantar procesos de extracción automatizados y realizar controles automáticos. Minimice la carga operativa diaria para identificar y dar seguimiento a los cambios regulatorios.

Analítica Integrada

Análisis de auditoría integrados que le permiten procesar el 100% los datos, identificar excepciones y tomar medidas sobre sus resultados. Evaluaciones automatizadas a través de encuestas.
Monitoreo de riesgos y desempeño.

Informes y Cuadros de Mando

Informes dinámicos en tiempo real que los auditores, gestores de cumplimiento, gestores de riesgo y profesionales de control interno pueden generar directamente desde el sistema con gran impacto para las partes interesadas más exigentes. Cuadros de Mando potentes para el fácil seguimiento y monitorización de KPIs / KRIs / KCIs.
ATRÁS