IFRS 16

Solución pre-construida con cobertura total para los requisitos de las IFRS 16.

Con la IFRS 16 se cambia la «foto» del balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y el estado de flujos de efectivo del arrendatario, modificando ratios fundamentales del negocio. Resulta crucial para las empresas apoyarse en una herramienta que automatice el proceso.

Cobertura Total: Cobertura total del proceso. Cubre el proceso de extremo a extremo.

Integración: Adaptación e Integración total con los sistemas existentes.

Alto Rendimiento: Alto rendimiento. Gestión de grandes volúmenes de datos con alto rendimiento.

Agilidad y Seguridad: Agilidad y Seguridad en los cálculos, contabilización y reporting.

Cobertura Total: Cobertura total del proceso. Cubre el proceso de extremo a extremo.

Integración: Adaptación e Integración total con los sistemas existentes.

Alto Rendimiento: Alto rendimiento. Gestión de grandes volúmenes de datos con alto rendimiento.

Agilidad y Seguridad: Agilidad y Seguridad en los cálculos, contabilización y reporting.

Soluciones

Soluciones

IFRS 16

Las IFRS 16 es la normativa que regula la contabilidad de los contratos de arrendamiento. Es aplicable a las compañías arrendatarias e introduce la novedad de que  todos los arrendamientos deben ser reportados en el balance (también los arrendamientos operativos, antes «off balance»). 

La adopción de las IFRS 16 además de afectar la contabilidad, impacta los sistemas fundamentalmente en cuanto a gestión, tratamiento de datos, cálculos y necesidades de reporting.  Se involucran otros procesos y existen elementos clave de complejidad que justifican la necesidad de implementar una herramienta como CCH® Tagetik para la automatización.

PMP es Platinum Partner de CCH® Tagetik

PMP es Platinum Partner de CCH Tagetik

Beneficios y Ventajas

Solución para IFRS 16

Con la IFRS 16 se cambia la «foto» del balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y el estado de flujos de efectivo del arrendatario, modificando ratios fundamentales del negocio. Resulta crucial para las empresas apoyarse en una herramienta que automatice el proceso dando total cobertura de requerimientos, con flexibilidad, seguridad y que permita gestionar dinámicamente el reporting financiero.

Ofrecemos una solución pre-construida con cobertura total para los requisitos de las IFRS 16. En primer lugar aporta amplias posibilidades para realizar modelización, cálculos y generación de asientos a nivel analítico. Como resultado permite configurar fácilmente modelos de contratos y arrendamiento, así como definir reglas de generación de asientos contables aplicando modelos definidos a los inventarios de datos.  Además la solución constituye un repositorio de datos. Por consiguiente facilita la generación de asientos contables para cada arrendamiento, contrato o portfolio. Por último, podrá cubrir todas las necesidades de reporting obligatorio.

Cobertura 100% del Proceso

Solución completa y no disruptiva. Se integra con cualquier arquitectura, aprovechando completamente la configuración de las interfaces con sistemas upstream y downstream.

Arquitectura Modular

Arquitectura modular para cubrir el proceso de extremo a extremo. Costes de licencia reducidos y escalable en cualquier momento.

Solución Pre-Configurada

Datos pre-construidos para configurar modelos de arrendamiento, definir reglas de generación de asientos contables y generar un repositorio de asientos contables
Created by potrace 1.16, written by Peter Selinger 2001-2019

Configuración Sencilla

Sencillez y facilidad para la configuración y personalización con herramientas intuitivas.

Potente Motor de Cálculo

Potente motor de cálculo que permitirá tener un alto rendimiento, incluso con volúmenes extremos de datos y modelizaciones complejas.

Trazabilidad

Seguridad, trazabilidad, consistencia de datos y auditabilidad en todo el proceso.

Complete el siguiente Formulario si esta interesado en más información sobre la solución: